7.000 personas reunidas por los animales: Veggie World Barcelona 2018.
Este pasado fin de semana volvió a celebrarse uno de los eventos más bonitos a los que he asistido: la Veggie World Barcelona. Una de las ferias más importantes a nivel europeo que mueve miles de personas en ciudades como Berlín, París, Zurich, Bruselas, Hamburgo, Düsseldorf…
El año pasado se celebró la primera Veggie World en la plaza de toros ‘Las Arenas’ de Barcelona y este año han repetido en un espacio aún más grande: La Farga, porque la acogida de este evento ha sido impresionante.
Este último mes ha sido para mi una increíble mezcla de emociones y sorpresas: la publicación de mi primer libro, las firmas, las presentaciones, meet&greets,… y ahora la Veggie World. He tenido la increíble suerte de poder decir que Proveg, quienes organizan la Veggie World, han contado conmigo por segundo año consecutivo para formar parte del cartel de ponentes. Ya podéis imaginar lo que significa para mi compartir cartel y mesa con personas a las que he seguido y leído mucho durante tiempo: Arantza (dietista y creadora del blog como ser vegano), Victoria Lozada (nutricionista y creadora del blog Nutrition is the new black), Asami (de el Jardín de Asami), Cristina Rodrigo (una de las organizadoras de la Veggie World y mánager de proyectos y comunicaciones en Proveg)…
Así que como podéis imaginar, cuando me llamaron para participar en el evento no pude decir que no.
Llegando a la Veggie World
Una semana antes del evento cogí mi coche, subí a mis perros en él y me fui directa a la que siempre ha sido mi ciudad: Barcelona. El lunes 22 la presentación en Casa del Libro, y entre la firma y la Veggie World tenía entrevistas, y algún que otro evento más. Se me puso todo muy fácil para poder disfrutar una semana de mi maravillosa Barcelona.
Los nervios y el estrés de todas las charlas no me permitió darme cuenta de que iban pasando los días y, de repente, llegó el sábado por la mañana. Realmente era muy emocionante saber que allí me iba a encontrar con personas que veo en contadas ocasiones… Con lluvia y mucho frío, cogí el tren en dirección Bellvitge y caminé hasta la Farga y…¡a las 12 de la mañana ya estaba en la Veggie World!
Os diré que no me sorprendió que hubiese cola para entrar y los pasillos estuviesen repletos de gente, aún siendo un día exageradamente frío y lluvioso. Estaba claro que un cartel como este con unos expositores ofreciendo comidas como Foods for tomorrow y sus hamburguesas de Heura, un maravilloso foodtruck con hotdogs veganos, un stand con frutas y verduras frescas, dos stands de quesos veganos: Veggie Karma y Vegan Formagerie, varios puestecitos con dulces, expositores de ropa y complementos como Nae vegan shoes (que tenían esas increíbles maravillosas botas negras con cordones amarillos…¡ay!), Slowers, maquillaje como BeliusECosmetics, mi editorial Diversa Ediciones, y stands de organizaciones como Animanaturalis, Events4Animales, Fundación mona,… Todas mis tiendas favoritas reunidas en un solo espacio.
Nada más entrar tuve la suerte de conocer a un montón de gente que apoya mi trabajo, mis blogs, mi libro… así que desde aquí aprovecho para agradeceros a todos y cada uno de vosotros que me habéis parado para intercambiar unas palabras conmigo. En ese momento siento que mi trabajo es un poco más real y no soy solo yo escribiendo tras una pantalla… 🙂
Tras muchos y preciosos reencuentros con algunas de mis personas favoritas y alguna que otra vuelta por los puestos de comida, acabamos pidiendo en el stand de Heura (Jé. vaya sorpresa, ¿eh?). Era el que más cola tenía (daba la vuelta a todas las mesas que había en la sala, literalmente) y eso que de precio todos los stands se parecían bastante.
Hamburguesas, croquetas, brochetas,… todo a base de Heura. Mi acompañante y yo elegimos la hamburguesa grande (8€) que incluida Heura, aguacate, vegetales frescos, tomate y una deliciosa salsa. ¡Aquí os dejo un par de stories que hice!
[ezcol_1half]
[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]
[/ezcol_1half_end]
Una feria por un mundo justo con los animales.
A lo largo del sábado, en el auditorio (con una capacidad para 200 personas aprox.) se dieron charlas sobre el futuro de la moda con respecto al veganismo (charla impartida por Mireia Playà), la alimentación del mañana (por Marc Coloma, creador de Heura), Santuarios y educación (por Óscar de Events4Animals), Zero Waste (por Reinas y repollos). Por otra parte, en la zona de actividades, se llevaron a cabo showcookings sobre dulces y quesos veganos. Yo tenía bastante compromisos de trabajo así que iba con el tiempo muy justo. Todas las charlas estaban tan llenas que me fue imposible llegar a hacer cola para poder verlas, así que me perdí muchas de las que quería ver…
Por la noche llegó la firma de libros. Yo, si os soy sincera, pensaba que no vendría casi nadie. Eran las 20:00h de un sábado helado y la gente llevaba desde primera hora dando vueltas por la Farga. Yo había ya firmado libros en el stand de mi editorial y por los pasillos… ¡Pero no fue así! Muchísimas gracias a todos los que os acercasteis. Estuve realmente muy a gusto durante los 45 minutos de firma. Además tuve el placer de compartir mesa de firmas con Estela e Iván de Nutrición Esencial (que estuvieron firmando su librazo de recetas).
¡Os dejo también un par de stories que hice!
[ezcol_1half]
[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end][/ezcol_1half_end]
Llegó el día siguiente, también pasadísimo por agua. Llegué a la Veggie World a las 11 de la mañana, a solo 15 minutos de la charla de Victoria Lozada (Nutrition is the new black), así que fui directa. Esta era de una de las charlas que más ganas tenía de ver, además de porque mi admiración por Victoria es más que conocida, me parecía muy interesante la reflexión que ponía sobre la mesa: entender que los alimentos no son solo proteína, carbohidratos, grasas… si no que son fuentes mucho más variadas. Si queréis saber un poquito más de su trabajo podéis echarle un vistazo a su instagram.
Justo después venía la charla “Veganismo, a ritmo de redes” de la maravillosa Cristina Rodrigo, que exponía el impacto de las RRSS y la comunicación positiva en el movimiento por los derechos de los animales. También ofrecía estadísticas y estrategias para comunicar de una manera más efectiva. ¡Súper interesante!
[ezcol_1half]
[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]
[/ezcol_1half_end]
Historias que inspiran un mundo mejor’
Paola Calasanz (Dulcinea), Carlota Bruna y yo.
Aunque la idea original era responder durante 1 hora a las preguntas recibidas por RRSS y las que la moderadora tenía pensadas. Pero al final la mesa redonda tuvo que ser algo más improvisado, pero por un motivo que me dejó increíblemente sorprendida.
Cuando acabó la charla de Cristina Rodrigo, nos tocaba subirnos a Paola, Carlota y a mi. Yo me di cuenta de que el auditorio ya estaba lleno, con lo que me di por satisfecha y feliz. En ese momento entraron dos personas de seguridad para decirnos que había una cola enorme, pero que era imposible dejar entrar a más gente por cuestión de seguridad.
Desde aquí tengo que decir que la organización actuó muy rápido y de la manera más justa dada la situación: porque no era justo echar a la gente que ya estaba dentro ni dejar fuera a los que llevaban 1 hora esperando y habían venido de otras ciudades para ver la charla. Tampoco nos dejaban alargar la charla porque había otras conferencias después. En ese momento la organización comunicó que se podría hacer la siguiente: dividir la mesa redonda en dos medias horas para que todo el mundo pudiese disfrutar un ratito. Así que eso hicimos.
Hubo un momento que me llamó especialmente la atención, y fue cuando todo el mundo se puso de acuerdo. A todos les pareció bien. Los de dentro accedieron a estar media hora e irse después para cederle el asiento a los de fuera, y los de fuera accedieron a ver solo media hora porque el auditorio ya estaba lleno.
¡Os dejo un par de stories en los que me etiquetaron para que podáis verlo con detalle!
[ezcol_1half]
[/ezcol_1half] [ezcol_1half_end]
[/ezcol_1half_end]
Gracias a momentos como este me doy cuenta de que soy muy afortunada de poder tener un trabajo como este. De hecho, a veces pienso que escribo estas entradas principalmente para poder releerlas cuando hayan pasado años y me haya olvidado de muchos detalles.
Fue maravilloso poder compartir mesa con ellas y poder escucharos e intercambiar opiniones con vosotros.
Créditos fotografías: Diversa Ediciones y Proveg España.
Cerré la Veggie World emocionada y agradecida como la que más.
Me llena de extrema felicidad saber que en su segundo año, un evento 100% vegano cierra con mejores números, con conferencias aún más trabajadas, actividades aún más variadas y una organización mucho mejor. Espero que en el 2019 la Veggie World coseche aún muchísimo más éxito… Y aunque esto pueda parecer ambicioso, en realidad me parece muy evidente que así será.
Proveg ya está organizando la primera Veggie World en Madrid (la tercera edición a nivel de España) para el año que viene. Las fechas anunciadas son 13 y 14 de Abril 2019 y el recinto será el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo ¿Nos veremos allí? Aquí tenéis más información.
¡Gracias a todos!
Pingback: Boniatos rellenos de arroz con Azukis | Mis Recetas Veganas (faciles)
Pingback: Boniatos rellenos de arroz y azukis (alubias japonesas) - Vegaterra
Yolanda Granados
Junto a mi amor viajé desde Almería a Barcelona sólo para asistir al Veggie World, ya que no puede ir al del año pasado y tenía muchas ganas. Mis expectativas quedaron cubiertas, ya que disfruté mucho los dos días, conociendo a gente maravillosa como tú. Fantástico artículo. Muchas gracias por la gran labor que haces.
Mis Globos
Toda celebración requiere del interés de todos aquellos que la visitan. Como buena celebración siempre tiene que haber globos, que le aporten color a los stands, ya que en un mundo veggie y animal friendly también cabe la diversión. Además, en nuestras fiestas caseras podemos hacer que nos traigan a casa los globos que necesitemos para celebrarlo con nuestras personas y animales más queridos.