Probando el Haircare Restore Detox Plan de Freshly:

Champú, acondicionador y mascarilla vegana sin siliconas

Review Freshly Cosmetics: haircair detox plan. Champú, acondicionador y mascarilla vegana sin siliconas.

Este año me he propuesto traeros más artículos de opinión y reviews sobre los productos cosméticos veganos que voy probando, ya que estos últimos meses he descubierto bastantes.

Y no podía retomar esta sección de otra manera que con un primer post de Freshly Cosmetics, una de mis marcas favoritas. A día de hoy hace ya más de 1 año que probé su sérum, champú y acondicionador, por eso de todos los packs y productos que tienen para cabello y piel, decidí traeros un review de su Haircare Restore Detox Plan, que contiene el champú, el acondicionador y una mascarilla vegana que probé por primera vez. Pero antes de entrar en materia, os voy a contar algunas cosillas de la marca, por si no la conocéis:

Valores de marca: Freshly Cosmetics.

Freshly Cosmetics es una marca cruelty free que no testa sus productos en animales y que además es 100% vegana. Todos sus productos son creados a partir de ingredientes naturales y evitando parabenos, siliconas, fragancias y colorantes sintéticos… Además, se suelen unir a causas justas. Ahora tienen en curso una campaña de plantación de árboles, en colaboración con We Forest, que pretende llegar a 2030 habiendo restaurado 350 millones de hectáreas de suelos deforestados. Ellos, por su parte, por cada 50€ de compra plantarán un árbol. 

 

Poniendo a prueba: Haircare Restore Detox Plan

Como os decía, el pack Haircare Restore Detox plan de Freshly se compone de un champú, un acondicionador y una mascarilla. La particularidad de esto es que los tres productos están libres de sulfatos y siliconas, y cuando empiezas a usar un producto así necesitas un tiempo de adaptación, a lo que ellos llaman “proceso detox”.

 

Review Freshly Cosmetics: haircair detox plan. Champú, acondicionador y mascarilla vegana sin siliconas.
Review Freshly Cosmetics: haircair detox plan. Champú vegano sin siliconas.

Tengo que reconoceros que cuando he estado usando champús tradicionales por largas temporadas y después he usado champús sin sulfatos ni siliconas, mi cabello ha necesitado unos cuantos lavados de transición. Los primeros días he notado mi cabello un muy diferente en el peinado, como un poco más indomable y seco. Esto es algo que desaparece por completo con el paso de las semanas y que, en contra de lo que puede parecer, después te deja un brillo y suavidad brutal. En este sentido, recomiendo muchísimo acompañarlo con el uso de un acondicionador de las mismas características para suavizar el proceso, en este caso el pack lo acompaña con el acondicionador antifrizz con Coco y la mascarilla.

Review Freshly Cosmetics: haircair detox plan. Champú, acondicionador y mascarilla vegana sin siliconas.
Review Freshly Cosmetics: haircair detox plan. Acondicionador de coco vegano y sin siliconas.
Review Freshly Cosmetics: haircair detox plan. Champú, acondicionador y mascarilla vegana sin siliconas.
Review Freshly Cosmetics: mascarilla vegana sin siliconas.

El acondicionador y la mascarilla ayudan a paliar el encrespamiento que el cabello tiene los primeros días, así que para mi es imprescindible. Pocas cosas me enervan e incomodan más del cabello. De hecho, en el Haircare Restore Detox Plan recomiendan usar el acondicionador en cada lavado, menos una o dos veces a la semana, en la que lo sustituiremos por la mascarilla, aplicándola sobre el cabello mojado y dejándola por unos 5 o 10 minutos. Y creedme cuando os digo que cambia mucho la película.

Tengo que destacar que este tipo de productos hay que mantenerlos a largo plazo porque es cuando empiezas a ver las virtudes. A mi personalmente, los champús sin siliconas me han traído muchas ventajas a medio-largo plazo, especialmente el de Frehsly. Algunos champús tradicionales me acaban encerrando en un círculo que acaba obligándome a lavar mi pelo prácticamente cada día (incluso ducharme por la tarde y despertarme al día siguiente con el cabello sucio), mientras que con el Champú con Pomelo he llegado a tener el cabello limpio, brillante y suelto por 3 días. 

El caso es que la primera impresión de un champú así puede ser mala debido a que no hacen tanta espuma como los tradicionales, pero esto NO es algo negativo, limpia exactamente igual que los otros. Esto es simplemente acostumbrarse, pero reconozco que puede ser raro al principio.

Si queréis conocer un poquito más del proceso de cambio y adaptación, podéis ver el post que hizo Freshly sobre el uso de champús sin sulfatos ni siliconas.

 

Review Freshly Cosmetics: haircair detox plan. Champú, acondicionador y mascarilla vegana sin siliconas.

 

Uno de los detalles que más me gusta de esta marca son los aromas naturales que trabaja. Tanto el champú como el acondicionador y la mascarilla tienen un aroma afrutado impresionante que después queda ligeramente impregnado en el cabello.

Resultado final

Como os he dicho, cuando pasan las semanas de adaptación, el cabello queda limpio, suelto y brillante. Uno de los pros más destacables para mi es que me dura el cabello limpio más tiempo. Yo tengo el cabello decolorado de medias a puntas, así que mi cabello está más seco de lo que ya suele ser de base. Con el uso de champús tradicionales se me acaba secando más de medios a puntas, lo que hace que se me quiebre, y se me ensucia tan rápido que si no lo lavo cada día o día sí-día no, se me engrasa exageradamente en la raíz. 😥

Aquí os dejo una foto del resultado final después de usar champú y acondicionador por 3 semanas y la mascarilla por primera vez  (dos aplicaciones) en esta última semana, desde que me llegó el nuevo paquete.

Dónde comprar

Este pack, junto a otros packs y productos individuales (geles, serums, productos infantiles…), están a la venta en su página web. Todos los paquetes me han llegado rápido y sin problemas, cosa que se agradece. También podéis encontrarlos en algunas tiendas físicas de Barcelona, A Coruña, Alicante, Zaragoza, Tarragona, Granada… Os dejo aquí el link a los puntos de venta físicos.

Además, cada cierto tiempo suelen hacer sorteos o concursos, o al menos, ofrecen descuentos en sus Redes Sociales, así que os recomiendo que les sigáis la pista si queréis probar algunos de sus productos.

 

Otro detalle que quería comentar de la marca es que Freshly hace poco lanzó Identy Beauty, una marca de maquillaje vegano y cruelty free que desde que lo probé se convirtió en favorito. De hecho, en la foto llevo su base de maquillaje Glow. Así que si os gusta este tipo de post y queréis también un review de Identy Beauty…¡Os lo traeré muy pronto!