Los 3 viajes de mis sueños.

auroras boreales noruega viaje hoteles viajes veganos

Acaba de llegar el 2019 y lo de los propósitos está a la orden del día. Esto que os escribo hoy en realidad no son tanto propósitos para este año que entra, si no más bien un propósito de vida. Este es un post sin muchas más pretensiones que esa, recordarme cuáles son mis sueños. He de reconocer que si miro atrás, ya he tenido la suerte de poder viajar por países y ciudades que un día estuvieron incluidos en esta lista: Finlandia, París, Escocia… Pero aún tengo una gran lista de pendientes. Un viaje a Tailandia, otro viaje a la India, otro viaje por Japón… Cientos de lugares que son un sueño.

Dejadme que os cuente cuales son los 3 viajes de mis sueños:

De Nueva York a Canadá

Este es el viaje que más he soñado. De hecho, cuando cambié el diseño de este blog lo incluí en destacados como, literalmente, ‘El viaje de mis sueños’.

No sabría deciros exactamente por qué viajar a Nueva York es mi viaje más perseguido, quizá sea porque muchas de mis series favoritas se desarrollen en esa ciudad y hayan creado una imagen de lo más idílica en mi cabeza: ‘Friends’, ‘Como conocí a vuestra madre’,… O incluso aquella película de las Gemelas Olsen que tanto me gustaba de pequeña: ‘New York Minute’.

viajar veganismo manhattan viajes nueva york

Sea como sea, sin duda, si pienso en el viaje soñado me descubro paseando por Manhattan, subiendo al Empire State Building, fotografiando el Puente de Brookling y el Times Square y alimentando ardillas en el Central Park.

Nueva York, San Francisco, Los Ángeles (y ya de paso visitar el plató donde se rodaban las escenas de la cafetería ‘Central Perk’ de Friends),… Y para terminar: Canadá, otro de mis países más soñados desde que vi los increíbles paisajes de Alberta. Sería un increíble final de viaje, creando un contraste magnífico con la cosmopolita Nueva York, hacer la visita obligatoria a  Toronto para terminar en la naturaleza más pura y cristalina del parque Jasper de Alberta.

alberta canada viajes viajar naturaleza veganismo blog

De los Fiordos Noruegos a las Auroras Boreales de las Islas del Norte

De vuelta a Europa. Esta vez me voy a uno de los viajes que llevo persiguiendo más tiempo. De hecho, cuando os hablé de mi viaje por Finlandia, fue en realidad la alternativa económica que encontramos a nuestros deseos de visitar Noruega (¡y creedme que no me arrepentí para nada, Finlandia es un sueño!).

Destinar dos fríos días a la maravillosa ciudad de Bergen y de allí partir hacia una excursión por los Fiordos Noruegos. Sumergirme en la inmensidad de la riqueza de la naturaleza Noruega, en sus ríos helados, sus acantilados y su flora y Fauna.

Y para terminar, viajar hasta alguna de las islas Noruegas ubicadas en el norte que te permiten alojarte en hoteles con impresionantes vistas a las Auroras Boreales. Una de esas islas es Svinøya y el Hotel Svinøya Rorbuer. ¿No es simplemente impresionante?

auroras boreales noruega viaje hoteles viajes veganos

 

Tailandia: de los templos budistas a las islas paradisíacas

Una ruta por Asia es mi gran pendiente. Chiang Mai, Bangkok, Phuket… Reconozco que Tailandia llama especialmente mi atención (junto con la India). Sé que ha puesto de moda estos últimos años y yo me he dejado llevar por esas imágenes de islas paradisíacas del sur, pero también por sus impresionantes y pulidos templos budistas.

Una ruta de dos semanas por el país desde la ciudad de Bangkok y visitar el casco antiguo, bajar hacia las ruinas y templos budistas de Ayutthaya, Sukhothai y Chiang Mai para sumergirme de pleno en su cultura, y de allí  disfrutar de las más que conocidas islas Phi Phi, que son absolutamente paradisíacas.

<En Tailandia, además, comer vegetal es realmente fácil y barato, porque lo que para mi es un extra muy importante.>

Y para ti…¿Cuáles son tus 3 viajes de ensueño?