7 cuentas de Instagram para veganos principiantes

(y no tan principiantes)

Cuentas instagram influencers veganismo vegetarianismo recetas nutricion

Cuando empecé a ser vegana una de las primeras cosas que hice, además de abrir mis primeros blogs, fue empezar a seguir a gente que iba un paso por delante de mi. Ellas se convirtieron en mis gurús y me enseñaron a cocinar, comer con conocimiento, comunicar, conocer la industria de la alimentación y a elegir cosmética sin derivados animales.

Por eso hoy quería compartiros esas cuentas de Instagram que fueron un salvavidas para mi cuando empecé o que salieron mucho después pero creo que son de gran ayuda. Con sus consejos el proceso de cambio hacia el veganismo es muchísimo más fácil y rápido. Y aunque son muchísimas las cuentas que me gustan y me han ayudado, voy a haceros una recopilación variada para que tengáis muchos recursos! Cuentas de instagram sobre cosmética cruelty free, nutrición vegana, recetas 100% vegetales, estilo de vida…

1. El Jardín de Asami: cosmética vegana & cruelty free

Esta fue la primera cuenta de Instagram que encontré con consejos fáciles y útiles para aprender a consumir cosmética cruelty free. No solo recomienda productos veganos de todo tipo de precios (de tiendas de maquillaje, supermercados, marcas low cost…), además explica por qué algunos ingredientes (lanolina, colágeno, queratina…) son o pueden ser derivados de animales y cómo identificarlos.

Su galería de fotos está cuidadísima y su imagen es única, muy fácil de identificar.

Tiene un blog con post más extensos sobre cosmética. Algunos muy interesantes como los reviews completos sobre cosmética cruelty free en Supermercados  o el post en el que explica con detalle la actual ley de experimentación animal. Desde su blog ofrece asesoramiento personalizado. también la podéis encontrar en Youtube.

 

2. Arantza Muñoz: consejos sobre dietética y veganismo

De Arantza leí los primeros consejos sobre nutrición vegana. Lo hice a través de otra de sus cuentas, @comoservegano, aunque ahora tiene localizada toda la información sobre nutrición y dietética en su cuenta @arantzamunoz.tsdAprender a preparar y combinar los alimentos de una manera más saludable, post que desmitifican bulos que corren por internet, recopilación de recetas,… Una cuenta muy completa.

En su blog puedes contratar asesoramiento dietético y de manera gratuita asprender muchas curiosidades sobre nutrición y salud.

 

3. Nutrition is the new black: nutrición vegana y salud psicológica

Curiosamente, a Victoria la conocí a través de Arantza. Me llamó la atención su comunicación en positivo, y su estilo sencillo y desenfadado. Victoria está especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria y ayuda con su mensaje a que sus miles de seguidores establezcan una relación saludable con la comida, a nivel físico y psicológico.

Tiene un blog y un libro llamado ‘La buena nutrición’, también basado en una comunicación positiva y sencilla de comprender. Considero que es una de las mejores comunicadoras por la nutrición humana saludable, tanto es así que podéis encontrar su blog y su libro en la sección de recursos de mi libro.

 

4. Dr. Mauricio González: respuestas nutricionales basadas en evidencias científicas.

Aunque esta cuenta fue de las últimas que empecé a seguir relacionada con la nutrición, si que me parece un absoluto impresindible. Su cuenta ha crecido brutalmente en estos últimos meses y con razón.

Comparte recetas sencillas y saludables, pero lo mejor es sin duda sus post ‘Mijita’ sobre nutrición basada en plantas, porque están basados no solo en su conocimiento como médico, sino en las evidencias científicas.

Los ‘mijita’ abarcan temas muy variados de una manera muy divertida: siempre planteado como si fuera una conversación entre una madre y una hija. Con humor y conocimiento, da respuestas a mitos como si la soja es saludable o no, la necesidad de suplementar b12, identificar que alimentos vegetales son fuentes fiables de calcio, hierro, proteína…

5. Reinas y repollos: recetas simplemente impresionantes

Algunas de las primeras recetas que conocí de Internet fueron las de Reinas y repollos. Recuerdo que lo primero que me llamó la atención es su particular estilo fotográfico, porque es impecable.

Tienen recetas de todo tipo: algunas más saludables y otras más al estilo #foodporn. Pastas, hamburguesas, postres impresionantes… Su galería es una obra de arte. 

Son un referente en el Zero Waste, y de hecho son las creadoras de la tienda Rebellum. También tienen recetas en vídeo en su canal de Youtube.

6. Happy Cow: viajar comiendo vegano

Happy Cow no es solo una cuenta de Instagram donde encontrar una gigantesca galería de restaurantes veganos de todas partes del mundo, también es una app que te geolocaliza los restaurantes veganos y con opciones veganas más cercanos a ti.

¡Esta app me facilitó mucho la vida! No solo cuando he viajado, sino también cuando empecé a ser vegana y no conocía ningún sitio para comer en mi ciudad.

7. Vegans of Spain: una gran comunidad vegana

Vegans of Spain es una de esas cuentas que recopila creaciones de todo tipo. Publican recetas, cosmética, consejos, eventos, recomiendan otras cuentas, hacen sorteos, publican memes, historias inspiracionales,…

Una cuenta perfecta para no estancarse y descubrir cada día cosas nuevas.

 

 

Y por otra parte… ¡Os espero en mi Instagram!

Donde comparto mis recetas, reflexiones y viajes. 🙂