5 regalos especiales y creativos para veganos (Navidad 2018)

regalos-para-navidad-veganos-evento-especial

Llega la navidad y como ya es tradición para mi, hoy os traigo el post recopilación con algunos regalos para sorprender a personas veganas y vegetarianas (perfectamente aplicable a personas no veganas).

Robots de cocina, máquinas para hacer espaguetis de calabacín, la chufamix,  los increíbles libros sobre veganismo recién publicados, botas, camisetas o cualquier prenda de alguna tienda vegana, una caja de aguacates o con 20 donuts veganos de Delish Vegan Doughnuts… todos pueden ser buenos regalos, pero la intención de hoy es ponerse creativo y salirse de los regalos más esperados, así que os traigo algunos regalos un poco diferentes que sí pueden ayudarte a sorprender a una persona vegana. Evidentemente, todo depende mucho de los gustos personales de cada uno.

1 – Apadrina un rescatado / haz una donación en su nombre

santuariogaia-animales-rescatados-apadrinar-animal-navidad-regalo
Este es Valentí, un rescatado del Santuario Gaia que puedes apadrinar a través de su página web.

Muchos santuarios de animales están necesitados de recursos económicos que les permita poder seguir cuidando a sus habitantes. En España tenemos León Vegano Animal Sanctuary, el Santuario Gaia, Santuario La Candela, El Hogar… y muchísimos más, además de protectoras de perros y gatos.

Dentro de sus páginas web existe la posibilidad de hacer donaciones de dinero a nivel general, pero también suelen tener la opción de apadrinar a un animal específico, por lo que ese dinero mensual que tu entregues a la ONG irá destinado a cuidar a ese habitante concreto. Así que regalar un apadrinamiento de un animal es regalar otra oportunidad para vivir a un animal que ha vivido el terror de la industria ganadera.

Si quieres hacerlo de una forma un poco especial, puedes diseñar algún cartel o imprimir las fotografías e historia de dicho animal y entregarlo como un pergamino. Es un regalo precioso, único, con el que regalas una segunda oportunidad en nombre de otra persona. Es un regalo rápido y puede ser de última hora, ya que no tienes que esperar envíos ni envolver nada.

Nota: Los santuarios también suelen tener tiendas solidarias, por lo que puedes comprar algún detalle y acompañarlo con el pergamino.

 

2- Chocolates veganos con foto personalizada de Boreal Vegan Chocolatier

regalos para veganos, navidad, sorpresas, vegetarianos
Chocolate con fotografía personalizada por Boreal Vegan Chocolatier

Uno de los regalos que más ilusión me han hecho de esta navidad es una cajita con un chocolate vegano en el que venía impresa una foto mía con Bony, acompañado de una especie de piruleta de chocolate con una huellita de perro. A mi, cualquier cosa que me regales que tenga que ver con mis perros me emociona.

Por motivos más que evidentes, es muy probable que una persona vegana o vegetariana tenga un vínculo muy especial con su perro / gato. Por eso puede ser un detalle realmente especial entregarle una fotografía impresa.

El que yo recibí lo hizo la marca de chocolates hechos a mano ‘Boreal Vegan Chocolatier‘, que además de chocolates y piruletas con fotos personalizadas, tiene cajas de bombones especiales, figuras,… El precio es bastante económico (12€) y lo puedes pedir desde su tienda on-line. Ellos me dieron un código de descuento para vosotros (yo no me llevo nada, pero me lo dieron y si vais a comprar algo, mejor que os salga más barato!). El código de descuento es JENNYBOREAL.

 

3- Experiencia Gastronómica (Exclusivo Barcelona)

regalos-para-navidad-veganos-evento-especial
Cata de quesos veganos por Tasty Tastings, Barcelona.

Hace poco surgió Tasty Tastings, una compañía que organiza eventos gastronómicos temáticos y 100% veganos en la ciudad de Barcelona y al rededores. Hace poco hicieron la ‘Xmas party’ vegana, cata de quesos veganos, maridaje de quesos veganos con cervezas artesanales... Vamos, una auténtica pasada. Un regalo increíble sería una experiencia conjunta en este evento. Puedes mirar su agenda y reservar a través de su web.

En su web ponen:

‘Para más información escríbenos a hola@tastytastings.com o llámanos al 658 441 876 y estaremos encantados de atenderte.’

 

4 – Escapada rural a un hotel vegano / Retiro vegano

A la inmensa mayoría de humanos nos gusta que nos regalen viajes. Pues, aunque no lo creas, existen hoteles totalmente veganos repartidos por el mundo, así que puede ser la guinda del pastel que además de llevarte a esa persona de viaje, te la lleves a un hotel totalmente vegano donde el afortunado pueda desayunar sin leer etiquetas. Hay una web que geolocaliza los hoteles veganos, vegetarianos y con opciones en todo el mundo, y se llama Veggie Hotels.

Otra buena idea es fijarte en los muchos retiros veganos: casas rurales o espacios similares que buscan crear toda una experiencia de relax en medio de la naturaleza. Muchos de ellos también están asociados a clases de yoga. En la web Book Yoga Retreats tienen un apartado especial para retiros veganos. Ahí podéis ver todo un listado de las ofertas en diferentes lugares, de diferente duración y de precios diversos.

Aprovecho para dejaros el post de nuestra experiencia en el hotel vegano Casa Albets.

 

5- Suscripción a una vegan box

regalos-para-navidad-veganos-evento-especial
Cesquis Vegan Box

Las vegan box son cajas de suscripción mensual que te permite recibir cada mes una cajita con diferentes productos veganos. Algunos se limitan a comida, otras a cosmética, y otras hacen una mezcla.

Este tipo de regalos son diferentes por mantenerse en el tiempo, ya que cada mes le llegaría una caja de regalo de tu parte.

Una de mis marcas favoritas de este tipo de suscripciones es Cesquis, ya que la marca además de tener sus cajas prediseñadas, te permite regalar una caja personalizada. La caja que me regalaron a mi hace unos cuantos meses estaba repleta de cosas prácticas (así descubrí el cepillo de dientes de bambú y el blanqueante dental de carbón de coco)