Nace Nukupuu, una colección de cuentos animalistas para niños +3 años

cuentos infantiles veganos veganismo animalistas niños catalan español

Hace tan solo dos días, Diversa Ediciones, una editorial de la que ya os he hablado largo y tendido, lanzó su primera colección de cuentos infantiles animalistas. La colección ‘Nukupuu’, que recibe el nombre de un ave en peligro de extinción debido a la ganadería, cuenta ya con dos títulos «Un refugio para Mel» y «La caperucita verde y el lobo» (recomendadas para +3 y +4 años respectivamente).

Ambos cuentos nacen de la idea de que el respeto y el amor por los animales debe ser aprendido desde niños. Por ello, esta colección busca emocionarnos y hacernos reflexionar sobre nuestra relación con los animales, a partir de estas dos historias adaptadas al lenguaje de los más pequeños. Unas obras pensadas para niñas y niños que quieren cambiar el mundo.Ambos libros están disponibles en Castellano y Catalán.

En primer lugar tenemos «Un refugio para Mel», escrito por Sheila G. Esquivel e Ilustrado por The Wild Rocks, un cuento que explica con mucha delicadeza la historia de una pequeña coneja que es comprada y abandonada en un bosque a las pocas semanas, un hecho que, lamentablemente, es muy común también en la vida real. A través de unas vibrantes y coloridas ilustraciones que nos acompañan durante la historia, el cuento consigue emocionarnos (a pequeños y mayores) hasta crear un lazo emocional y empático muy real con la pequeña Mel. ¿El final? Tendréis que comprarlo para saberlo.

‘Un refugio para Mel’ de Diversa Ediciones

Para más emociones, tenéis que saber que este cuento está basado en una historia real. De hecho, al final del libro tenéis información y curiosidades sobre los conejos, para que los pequeños entiendan que estos animales no son juguetes y necesitan vivir una vida plena y feliz.

Cuentos infantiles para niñas y niños que quieren cambiar el mundo

Por otra parte encontramos «La Caperucita verde y el lobo», una maravillosa reinterpretación animalista del clásico cuento infantil «La caperucita roja». En esta ocasión, la caperucita no teme al lobo. Esta vez la protagonista es la caperucita verde, una joven amante de los animales llamada Berta que ayuda a un lobo a escapar de los cazadores, una experiencia que cambiará su vida.

cuentos infantiles veganos veganismo animalistas niños catalan español
‘Caperucita verde y el lobo’ de Diversa Ediciones

Al final de libro también se incluye un breve texto con curiosidades sobre los lobos, para que los niños puedan conocer mejor a estos animales y disfrutar así aún más del cuento, junto con sus familiares y profesores.

Este libro está escrito por Paula Ramos Rey y está ilustrado por Laia González Aragonès.

¿Dónde comprarlos?

Ambos cuentos están en preventa desde el 26 de Marzo hasta el 2 de Abril de 2019 en la web de Diversa Ediciones: podéis comprarlos clicando aquí.

La preventa, para los que no sepáis exactamente que es, es la venta especial antes de que llegue a tiendas físicas. En este caso viene acompañada de un regalo (una bolsita de almuerzo con el lema «Los animales son mis amigos»), descuentos, envío gratuito gratuito para España ( también se envía a otros países, pero con costes)

Cada libro cuesta 15€, pero si los compráis juntos os los lleváis con 5% de descuento.

   

3 comentarios en Nace Nukupuu, una colección de cuentos animalistas para niños +3 años

  • María

    Qué bien nos hubiesen venido en la infancia esos libros. Pero, en fin, nunca es tarde. Ojalá se escriban muchos más de ese estilo

  • VegMadrid

    Están muy chulos… Nosotros los estuvimos ojeando en VeggieWorld.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.