Vegans N Roses (Sitges)


¡Hola chic@s! ¿Cómo estáis el día de hoy?

¡He de deciros que hoy estamos de estreno! Debido a que este fin de semana pasado fui con uno de mis mejores amigos al nuevo restaurante vegano Vegans N Roses de Sitges se me ha ocurrido que vamos a empezar una nueva serie en este blog! 🙂

Damos por inaugurada las Críticas Gastroveganas, una vuelta por los restaurantes veganos del mundo para conocerlos y hacer unas críticas gastronómicas de lo más sinceras. Esto lo voy a hacer gracias al directorio de restaurantes, tiendas y sitios veganos Vegandir. Aún así, ¡me encantaría que me recomendarais en la cajita de comentarios sobre vuestros restaurantes veganos favoritos!

Como ya os he dicho empiezo con el casi recién inaugurado Vegans N Roses de Sitges con Castelldefels (Port Ginesta). Para que todo quede bien clarito y puntuado, vamos a hacerlo por partes:

Comida

Si estás buscando comida casera esa este es tu restaurante. Los platos de Vegans N Roses rezuman un aire familiar por todos sus costados, y pese a lo que pueda parecer, esto para mi es algo positivo por la diferencia que esto supone. Si lo que buscas es el típico seitán envasado o las hamburguesas veganas precocinadas olvídate.

Su menú es astante amplio (lasañas, pastas con diferentes salsas, ensaladas, dulces, vinos…) pero entre todas las opciones mi compañero y yo decidimos escoger dos platos para compartir:

  • Un plato de macarrones con salsa de tomate picante y olivas negras (9€). Quizá un poco caro. He de decir que la pasta estaba cocida al punto (cosa de agradecer) y el picante no era exagerado ni imperceptible, por lo general cosa difícil de encontrar en un restaurante.
  • Un fricandó de seitán acompañado de una tostada de pan de semillas con aceite de oliva (10€). El seitán es lo más esponjoso que he probado en la vida. Suave, se deshacía solo en la boca. Venía acompañado de una salsa de setas deliciosa, cremosa, más líquida que espesa que parecía tener algún fruto seco como base. Algo así como almendras. He de decir que la salsa tenía un sabor suave y no estaba para nada salada. Ese es un problema que suelo tener cuando voy a los restaurantes. Los que me conocéis sabéis que apenas consumo sal, y cada vez que salgo a cenar fuera lo noto muchísimo.
vegansnroses (3)

Macarrones con salsa picante y fricandó de Seitán de Vegans N Roses.

¿Os lo recomendaría? Bueno, el plato de pasta siento que podría ser como un plato que podrías consumir tú en tu casa (no porque estuviese mal, recordemos que ya hemos hablado de lo casero que es todo) pero sin duda el fricandó es algo interesante de probar, porque no creo que sea algo fácil y rápido de hacer en tu casa.  ¡Muy bueno!

Para el postre pedimos una tarta de zanahoria con canela en polvo y unas trufas de cacao puro con coco rallado. La tarta de zanahoria se notaba handmade, sin florituras, sin decoraciones profesionales. Un pastel denso con un ligero sabor a zanahoria y muy saciante. No estaba mal.

vegansnroses (4)

Mitad de la ración del pastel de zanahoria y canela en polvo con las trufas de cacao puro en coco rallado.

Localización

La localización es realmente una pasada. Vegans N Roses está situado a primera línea de playa, metida en el puerto de Port Ginesta (que se encuentra en Sitges, al final de la población de Castelldefels, Barcelona).Yo lo visité en invierno y entonces, quieras o no, no lo disfrutas tanto por el frío. Pero he de reconocer que en verano tiene que ser una de las mejores opciones. Al tener la playa a menos de 1 minuto puedes ir a comer a su terraza después de una mañana de baños en el mar y una buena porción de vitamina D solar. ¡Una pasada!

Para acceder es realmente sencillo.

Puedes ir en coche pasando por la carretera del paseo marítimo de Castelldefels. Si tienes pensado ir andando o en bici puedes hacerlo por el paseo peatonal del mismo paseo marítimo, ancho y cómodo con vistas a la playa. Como última opción, si quieres ir en transporte público puedes acceder con el L94 (Barcelona-Port Ginesta) que te dejará a dos minutos del restaurante. También tienes opción de tren cercanías con parada en Castelldefels Playa. El apeadero se encuentra a unos 25 minutos andado por el paseo hasta el restaurante. ¡Si es verano hasta te das un buen baño de sol!


 

Interior

El interior es familiar, cálido y muy muy amplio y con techos realmente altos. La decoración es principalmente de madera: muebles antiguos, butacas, mesas dispares cubiertas con manteles de tela coloridos… Es un sitio en el que respiras paz nada más entrar (si es realmente lo que te gusta, claro).

Algo realmente agradable es que es todo como comer en tu casa. Quiero destacar algo que a mi me encanta, y es que desde la sala de comidas puedes observar la cocina, que es abierta y te permite ver cómo cocinan tu menú. Chic@s, no sé a vosotr@s, pero a mi me da muchísima tranquilidad ver como cocinan mi comida, y que además pueda ver que la cocina está limpia y ordenada. ¡Genial!

En el mismo salón tienen una pequeña parte reservada para shows en directo con un piano y un micro. Y hablando de música…Otro de los aspectos que juega a favor del restaurante es el buen gusto por la música. Mientras estuvimos cenando sonaban grandes obras de artistas como Amy Winehouse de manera suave y pacífica. El volumen justo para crear ambiente sin entorpecer la comunicación.

Personal

En el restaurante vi que trabajaban dos mujeres. Parecen madre e hija y eso daría sentido a la temática tan familiar que este tiene. Ellas y sus perritos fueron amables desde un principio. He de decir que la joven camarera fue atenta pero respetuosa. No soporto cuando insisten demasiado.

Un punto muy a favor de ellas fue que, nada más entrar, nos acercaron la estufa a nuestra mesa para calentarnos, porque como ya os he comentado, es invierno y el frío en la zona de playa es impresionante. 

Otros conceptos

Si no recuerdo mal, en este lugar desarrollan actividades varias y no solo musicales. Os dejo aquí su Facebook por si queréis curiosear.

MI OPINIÓN SOBRE VEGANS N ROSES

Comida
Localización
Interior
Personal
Otros conceptos
Promedio

Como esto no es sólo cosa mia, quiero que nos unamos para puntuar los restaurantes que visitamos. Ahora ya sabéis cual es mi opinión…¡Ahora os toca a vosotr@s!

TU OPINIÓN SOBRE VEGANS N ROSES

[Total:4    Promedio:3.5/5]

 

Jenny
Una vegana por el mundo

Diseñadora trabajando en Barcelona y chef frustrada en mi casa. Enamorada de mis perros. Viajar es la segunda cosa que más me gusta de esta vida.

3 Comments

Cristina Cabello
Reply 25 Agosto, 2016

Hola nosotros hemos ido hoy por primera vez pero seguro que volveremos. Reitero todo lo que tú dices y añado que además de un sitio acogedor es muy original. Da gusto poder ir a un sitio vegano de verdad.

Sònia
Reply 7 Noviembre, 2016

Para no crear confusión Port Ginesta no está en Sitges. Està en les Botigues de Sitges, al ladito de Castelldefels. En sitges tenemos otro vegano llamado Lady Green. Lo prové el viernes, no está mal, pero no tenían ningún postre vegano... Saludos!

    Jenny
    Reply 16 Noviembre, 2016

    ¡Ay! Gracias!

Coméntanos si te apetece

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *