Teje una funda sintética para la Instax


Crocheteando que es gerundio: funda de crochet (sintética) para tu Instax Mini 8

Me encanta tejer y me encanta el crochet. Es una técnica maravillosa que en realidad está a la mano de cualquiera. Es perfecta para hacerte de manera sencilla tus propias prendas de ropa o prendas para el hogar (como alfombras, fundas…) de manera ecológica y respetuosa con el medio ambiente, porque es perfecto para reciclar tejidos.

Uno de mis tejidos favoritos es el trapillo. Además de ser muy fácil hacer ganchillo con él, es barato y tienes una infinidad de texturas, grosores y colores para utilizar. El trapillo es un material que deriva de la tela de la camiseta, cortada en tiras. Lo bueno de esto es que, si no son siempre sintéticos y veganos (que creo que sí), casi siempre lo son. Además, lo podrás encontrar fácilmente en esas tiendas que tienen detodounpoco.

Antes de nada te quiero decir que aunque jamás hayas cogido una aguja de ganchillo, no te preocupes, en el vídeo lo vas a ver muy fácil. Para hacer esta funda de crochet para tu Instax Mini 8 no necesitas ser un experto, ni mucho menos.

Para empezar a crochetear sólo necesitas una aguja y un ovillo de trapillo. Yo he escogido un trapillo amarillo pastel de dos cm de ancho  y uno de estampados entre azul, blanco y rosa de 3 cm de ancho. Tú puedes elegir tu color o colores favoritos. Te enseñaré a unir colores sin que se note en tu labor :-).

Si ya estás familiarizado con el crochet, sigue estos pasos. Si no has cogido nunca una aguja, te recomiendo que además de leer los pasos mires el vídeo que te dejo aquí abajo, te resultará mucho más fácil.


Vamos allá:

  1. Coge el color que quieras utilizar para la base, yo elegí el amarillo. Empezaremos haciendo un nudo corredizo, pasamos el crochet por el centro y lo apretamos. Ahora toca hacer un total 10 cadenetas. El número de cadenetas dependerá del grosor de tu material, igualmente ten en cuenta que el total de tus cadenetas tiene que medir igual que el ancho de tu Instax.
  2. Cuando ya tengas las 10 cadenetas, haz una más al aire. Ese último bucle lo ignoramos, y empezamos a hacer puntos bajos ( es decir, cogiendo solo media cadeneta) en la que sería la cadeneta número 10. Haremos punto bajo en las 10 cadenetas, por los dos lados.
  3. Los puntos bajos ya habrán hecho esa forma de barquita que queremos. Ahora seguimos haciendo puntos bajos cogiendo la cadeneta al completo, con sus dos hilos. Vamos a hacer esto durante 4 vueltas completas.
  4. Finalizadas las vueltas, corta el trapillo y coselo a el nuevo color. Seguimos haciendo el mismo punto para seguir subiendo la labor con tu nuevo color, durante 5 vueltas completas más, o lo que es lo mismo, cuando puedas meter tu Instax dentro y esté totalmente cubierta por delante y por detrás.
  5. Vuelve a cortar el trapillo y coselo otra vez al primer color. Vamos a empezar con la tapa. Yo te aconsejo que a partir de ahora dejes tu instax dentro, porque ahora vamos a hacer la tapita superior, y así sabremos lo largo que queremos que quede.
  6. Para hacer la tapa haremos punto en sólo uno de los lados, e iremos subiendo. Haz una vuelta (sólo por un lado, recuerda) de puntos bajos y cuando hayas finalizado, haz uno al aire. Gira tu labor y vuelve a seguir haciendo puntos bajos desde la primera cadeneta que tengas después del punto al aire. Termina la vuelta y repite el proceso al menos durante 5 vueltas.
  7. Para finalizar, puedes cortar un trozo del primer trapillo y pasarlo por los agujeros para hacer un bonito lazo 🙂 ¡Listo! Ya tienes tu funda de crochet.¿Qué tal os ha quedado? Ya sabéis que podéis enviarme las fotos a Instagram, me encanta cuando hacéis las recetas o los tutoriales 🙂

Coméntanos si te apetece

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *