Servilletas árbol para Navidad


Haz arbolitos de navidad para tu mesa.

Sé que muchos de vosotr@s no sois un@s apasionad@s de la navidad. Sé que otr@s disfrutáis mucho de estas fechas y que aprovecháis para ver a esa familia que nunca podéis tener cerca. Se también que, como yo, a algun@s os da exactamente igual pero os encanta comer, y aprovecháis.

Lo que sí es seguro, es que a mi y a muchos nos encanta emplatar y diseñar las mesas, y para l@s que compartáis esa pasión conmigo, os traigo un tutorial de como emplatar y preparar una preciosa mesa para tus reuniones familiares de las próximas semanas.

Como base utilicé un precioso mantel rectangular para dos de color rojo intenso (Ikea, 5€) y dos copas gruesas para darle seriedad  y elegancia, que más navideño que eso no hay nada. Como acompañamiento para la iluminación, te recomiendo siempre un par de velas de nuestros colores estrella. Yo, como utilicé ya una base roja, elegí un verde amarillento para darle calidez. Elegí unas velas simples no aromáticas, ya que al estar en la mesa, es mejor que el olor que predomine es la del alimento que hayas preparado (y así abrir apetito), y no un olor probablemente artificial.

Tradicionalmente yo suelo preparar un redondo de seitán, una receta muy tradicionalmente navideña. Aquí os dejo la recetita para que probéis a hacerla. Es una delicia, ¡Yo repito cada año!

En los diseños de mesa son muy importantes los detalles. Algo fundamental que siempre dejamos de lado es el doblado de las servilletas. Yo escogí estas servilletas verdes (Ikea, 1,99€) para darle una nota de color verde, tan característico de la navidad.

Aquí te dejo un collage paso a paso para que puedas hacer el doblado de las servilletas:

IMG_20151205_151332

Fácil y barato, ¿A que sí? Inténtalo varias veces si lo necesitas, como verás, a mi no me han quedado perfectos – ni mucho menos – pero realmente dan un toque precioso y cálido a nuestra mesa.

Jenny
Una vegana por el mundo

Diseñadora gráfica trabajando en Barcelona y chef frustrada en mi casa. Enamorada de mis perros. Viajar es la segunda cosa que más me gusta de esta vida.

Coméntanos si te apetece

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *