Regalos veganos para esta navidad


Este año 2016 han brotado una cantidad enorme de emprendimientos veganos en España. Es impresionante como cada vez más gente apuesta por llevar su forma de vida respetuosa con los animales en su trabajo, y es que es evidente que había – y sigue habiendo – muchos huecos en el mercado vegano español.

Estos días alguien me hizo una pregunta “¿Y a los veganos? ¿Qué se les regala por navidad?” Así que aunque en un principio me pareció absurdo (todos sabemos que el veganismo define una parte de nosotros, pero no el pack completo, y que hay veganos de cada forma y color) en el fondo era una pregunta bastante interesante. Está claro que cuando cambiamos nuestro estilo de vida hacia el veganismo, en nuestro día a día cambian muchas cosas, no sólo al forma de comer, sino también en nuestra forma de relacionarnos, divertirnos y entender el mundo.

A consecuencia de eso, se me ocurrió crear un post para todos esos amigos y familiares perdidos que tienen un vegano o una vegana cerca y no saben qué regalar esta navidad (o en su cumpleaños, o porque sí). Si eres vegano/vegana y estás leyendo esto, siempre puedes pasarlo a tus amigos a modo de indirecta.

¿Qué regalar a una persona vegana?

Si has decidido renunciar a otro tipo de gustos personales y quieres ir directo al grano con el regalo, no hay problema. Hay una gran cantidad de tiendas estrictamente veganas que podrán aportarte muy buenos productos que regalar ya que abarcan diferentes estilos.

Tiendas de ropa vegana, complementos

Os voy a hablar detalladamente de las -para mi- mejores tiendas veganas.

Vefair: cruelty free fashion

Qué puedo decir de Vefair. Lo desubrí este verano por las redes sociales y desde entonces no he podido quitarles el ojo. Sacaron el modelo de camiseta “Vegan”, un diseño de negro sobre blanco con una preciosa tipografía elegante y serifada. No pude resistirme. Tengo la versión femenina, que es más ajustadita, pero también hay una versión unisex de lo más bonita. Para que lo tengáis como referencia, yo tengo una talla M y me va ligeramente sueltita, gastanto una 36 de pantalón.

Tienen zapatos, pantalones, jerseys,.. de todo. Y de muy buena calidad. Me encanta. 

El envío tarda entre 24/72 horas (vamos, rapidísimo) y además lo hacen con mucho cariño, ya que viene en una cajita de cartón plana, envuelta en un papel suave y anudado con una cuerda finita. Precioso, elegante, minimalista. Una apuesta segura como regalo de navidad para personas amantes de la ropa bonita, con un toque elegante. Esa la línea de Vefair.

Camiseta “vegan” de Vefair.com – Talla M.

No os podéis perder el trabajo de esta gente. Podéis encontrarlos en su Facebook e Instagram.

Aguacating

Un proyecto nacido en este mismo 2016 que desborda alegría y color por todos lados. Tienen desde camisetas hasta totebags, chapas, pulseras, tazas, láminas,… todas con una temática animada y acompañada de alguna frase pro veganismo u alguna otra divertida. De hecho, esta tiendecita se autodenomina “The fun vegan shop” y con motivo.

La calidad de la impresión es muy buena ¡Os lo digo yo! Que como diseñadora soy bastante tiquismiquis con el tema de las camisetas mal estampadas, los gramajes de los posters… Los materiales de la ropa son buenos y bonitos, por lo que resisirán a una buena cantidad de lavados y puestas.

Si hay algo que me gusta especialmente, es que además el trato es magnífico por parte del equipo, la parte gráfica del packaging está muy trabajada, por lo que es perfecto para un regalo, porque está mucho más personalizado que cualquier caja de cartón típica o bolsa cutre. La camiseta y la totebag me vino en una cajita que me recordó a las cajas de pizza (de lo más original, oye) con un aguacate estampado en la tapa. A mi, si me regalas esto, me ganas de por vida.

Yo tengo conmigo mis diseños favoritos, la camiseta gris “#vegan for a Happy world” y una totebag azul con el mismo lema. Un jueguito de chapas, la taza y unas preciosas láminas y postales que estoy deseando colgar.

El diseño de la tienda on-line es muy intuitivo, limpio y fácil de manejar. Creo que es un regalo de navidad vegano perfecto para aquellas personas divertidas que le gustan los diseños alegres, coloridos y animados.

Os animo a que os paséis por su Instagram y Facebook.

#Vegan for a happy World de aguacating.com

 

Libros, libretas y papelería

OchoDosCuatro Ediciones

Esta es una editorial a la que le tengo especial cariño. Sus publicaciones tienen un precio muy económico, son rompedoras, animalistas, y aunque creo que no tienen tienda online, venden vía e-mail mediante el formulario de contacto, además de en diversos puntos de venta que podréis ver en su web.

Tienen publicaciones de lo más exitosas, como “Veganismo, de la teoría a la acción”, “Refugiados”, entre muchas otras.

Pero os quiero hablar de un producto concreto que a mi me encanta. Este pasado noviembre me llegó a casa un regalo de cumpleaños de un buen amigo: la agenda 2017 de OchoDosCuatro. Una agenda preciosa, práctica, pequeña y que además tiene un diseño exquisito con muchos motivos animales (fotografías, ilustraciones…). Tiene mes y semana vista, y además te señala días especiales en lo que a veganismo se refiere, como por ejemplo, si un animal fue rescatado.

Todos esos libros son un buen regalo de navidad para amantes de la lectura, (veganos o no), para los amantes de la papelería y el orden.

Agenda 2017 de OchoDosCuatro Ediciones

También están en Facebook.

Animei Beat

Descubrí a Animei Beat en mi primer showcooking, el verano pasado en Madrid. Son un estudio de diseño que también tiene una tienda on-line, dónde tienen libretitas, tazas, totebags y más cosas monas de papelería. En aquel evento encontré que tenían unos collares preciosos con frases y dibujos, por un precio de 13€. Me enamoré.

Donaciones / Productos solidarios

Otra cosa no, pero si de algo podemos presumir es de tener una gran cantidad de producto solidarios con beneficios para animales rescatados. En España hay varios santuarios de animales que venden sus productos personalizados con la finalidad de financiar su propio proyecto, tal como Wings Of Heart y su tienda online con el calendario solidario 2017, y unas camisetas y talleres con fines benéficos.

También existe el Santuario La Candela, por el cual hice yo un taller solidario de Dulces veganos, y al que podéis hacer una donación en nombre de la persona a la que queréis regalar. Es un regalo que ayuda, bueno y que además hará ver a esa persona que entiendes su forma de vida y su amor por los animales.

Hay otros santuarios veganos en españa, y aquí os dejo una lista de ellos. 

 

Tiendas de alimentación vegana 

Otro de los regalos por excelencia que encantará a una persona vegana es el evidente: comida. En nosotros hay un factor común: hemos redescubierto la alimentación y ahora la disfrutamos 30 veces más. Por eso, un montonal de comida vegana en una cajita mona será un regalo acertado, sólo necesitarás saber más o menos por dónde van los gustos de esa persona.

Veggie Room

A ellos los conocí también en el evento vegano de Madrid, ya que estaban al lado de AnimeiBeat. Son una tienda 100% vegana que está reinventando el formato de venta y activismo online, ya que crean su propio material gráfico como promoción de sus productos y además concienciación por el respeto a los animales. Tienen de todo y, además, siempre envían algún regalito con los pedidos: pegatinas o algún otro material de activismo. Además, en esta época tienen un calendario solidario en beneficio del Santuario La Pepa.

Podéis encontrarlo en Instagram y Facebook.

 

Cosmética vegana y no testada en animales

El mundo de la cosmética también forma parte del veganismo. No todos los productos son aptos ya que, además de contener ingredientes de origen animal, en la mayoría de casos están testados en animales. Pero hay cosméticos económicos no testados en los que puedes encontrar opciones veganas, como Deliplus de Mercadona. Pero si tu intención es currartelo un poco más, hay marcas muy chulas:

Lush

Una tienda mundialmente conocida cuyos productos he probado y usado hasta la saciedad. La línea es íntegramente vegetariana con muchas opciones veganas, y ninguno de ellos está testado. De hecho, suelen tener un producto solidario para luchar contra alguna injusticia en el mundo animal.

Tienen jabones hechos a mano de todos los colores y olores, dulces, ácidos, frescos, florales… Todos coinciden en lo mismo: sus olores son impresionante. También tienen una línea de productos frescos como mascarillas para el cabello y la cara que son una delicia. Si conoces el tipo de piel y cabello de la persona en cuestión puede ser un gran acierto.

Además, también tienen cajitas de regalo donde vienen un mix de productos, pero yo te recomiendo que la personalices tú mismo y la hagas 100% vegana.

 

En definitiva, esto dependerá mucho de la persona a regalar, pero oye, si tienes dudas…, un viaje al caribe tampoco está mal.

1 Comments

Javier
Reply 6 diciembre, 2017

Unos regalos muy originales. Aquí también he visto más regalos para estas Navidades 2017.
https://www.zapatosveganos.net/7-regalos-veganos-navidad/

Coméntanos si te apetece

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *