El veganismo


El veganismo, ¿Qué es?

El veganismo es la consecuencia directa del amor y respeto que siento por todos los animales, y eso no solo me ha llevado a un cambio de mi alimentación. El desarrollo lento pero contínuo de mi ética y mi constante necesidad de tranquilidad emocional me ha llevado a cambiar lo que soy cientos de veces.

Yo creo que el veganismo, como cualquier otro concepto, se compone de todo lo que la gente quiere que ese concepto sea. Aún así, el veganismo en el que yo creo no nace en forma de moda, de dieta saludable “anti-cáncer” y otros conceptos similares que, bien pudiendo ser ciertos, no son parte de mi objetivo principal. Para mi el veganismo es una palabra que representa algo demasiado grande y complejo de entender como es la ética humana. Ese creo que es el lugar de su nacimiento, la ética. Es la consecuencia de la intranquilidad emocional que supone saber ser partícipe de algo tan atroz y bárbaro que se está haciendo de manera sistemática a los seres vivos que amamos o, simplemente, respetamos. Creo, de corazón, que no hace falta querer a los animales para hacer el cambio. Este acto no necesita de manera imprescindible ese amor, simplemente se basa en el respeto y empatía que uno posee de manera natural. Porque es evidente que no solo respetamos a los seres que amamos.

Por eso, si creo que hay alguna palabra que se acerca a definir lo que es para mi el veganismo es esa, consecuencia. Una serie de consecuencias lógicas ante un sentimiento imparable que lejos de desaparecer, cada vez crece y echa raíces más y más fuertes en nosotros mismos, porque la ética elige un camino y evoluciona a partir de ahí. Forma parte de la vida, tanto como cualquier otros conceptos que forman parte del desarrollo personal. Es un movimiento nacido en la cabeza de cada uno, que viaja cuesta abajo y sin frenos y pretende hacer un mundo diferente y mejor, desde los deseos particulares de cada uno. El veganismo somos nosotros mismos siendo lo que queremos ser, de la manera que queremos ser.

Y para ti, ¿Qué es el veganismo?

Jenny
Una vegana por el mundo

Diseñadora gráfica trabajando en Barcelona y chef frustrada en mi casa. Enamorada de mis perros. Viajar es la segunda cosa que más me gusta de esta vida.

3 Comments

addis
Reply 30 Enero, 2016

ser vegetariano es tener amor,cariño y muchisimo respeto a los animales

yelena
Reply 13 Junio, 2016

quiero enpezar aser vegana como ago

    Jenny
    Reply 14 Junio, 2016

    Te animo a que empieces leyendo este artículo, Yelena :-) http://unaveganaporelmundo.com/consejos-como-ser-vegano/

    Si tienes cualquier duda, puedes comentarme y yo te ayudaré en todo lo que pueda. Abrazos bella.

Coméntanos si te apetece

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *