Barcelona ya tiene una Peluquería Bio con cosmética vegana: La Biopelu.

Decoloración / Coloración vegetal en una peluquería vegana / vegetariana de Barcelona. Mechas Balayage y corte con cosméticos veganos.

Formo parte de ese gran grupo de gente que nunca había salido satisfecha de una peluquería, por eso siempre iba cuando era “estrictamente” necesario. Después, cuando empecé a ser vegana a eso se le sumó la presión del tener que preguntar qué productos usan -por aquello de que la cosmética puede tener productos de origen animal y/o estar testada- o tener que llevar yo los míos propios, cosa que por pereza nunca llegué a hacer.

El caso es que, a través de las redes, hace un par de meses me enteré de que Barcelona tenía su propia peluquería bio que solo trabaja opciones veganas y vegetarianas, y yo aún no me había enterado. Lo cierto es que cada vez más centros estéticos, peluquerías y barberías se animan a ser vegan-friendly, porque una ciudad tan multicultural como Barcelona prácticamente lo exige. Pero el hecho de poder visitar una peluquería que realmente puede entender cuales son tus valores éticos es maravilloso, por que te ahorras dar explicaciones, tener que buscar tus propios productos y te quitas el miedo de que te cuelen algún producto que no deseas por el desconocimiento que hay sobre qué usa un vegano y qué no.

Así que hace un par de semanas fui a probar La Biopelu.

Mi experiencia en La Biopelu: corte y mechas balayage veganas (coloración vegetal).

Edu, quien me asesoró y me hizo el trabajo de peluquería, me dijo que podía llevar una foto de apoyo para que pudiera enseñarle que era exactamente lo que quería. Yo quería repasar el corte y volver a hacerme unas mechas Balayage, es decir, un “degradado” que mantiene mi color de raíz pero tiene de medias a puntas un color notablemente más claro. Por lo demás, le dije que confiaba en él tanto a nivel de tono, y cantidad de pelo a cortar.

Nada más llegar me ofrecieron un té y me sentaron para empezar el trabajo. Le enseñé la foto y Edu me explicó cual era el proceso que iba a seguir. Según me iba contando mientras trabajaba, utilizó dos tonos distintos de decoloración vegetal para conseguir un degradado más natural. Además, hizo unas babylights, unas mechas muy pequeñas que suben más en dirección a la raíz y que buscan crear un degradado menos duro. Ni falta hace decir que tanto los decolorantes como el champú y mascarillas que utilizaron conmigo en La Biopelu son veganas y de marcas no testadas en animales.

Resultado de corte y mechas balayage en la peluquería vegana La Biopelu.
Resultado de corte y mechas balayage en la peluquería vegana La Biopelu.

Tanto los decolorantes como el champú y mascarillas que utilizaron en La Biopelu son veganas y de marcas no testadas en animales.

Resultado de corte y mechas balayage en la peluquería vegana La Biopelu.
Resultado de corte y mechas balayage en la peluquería vegana La Biopelu.

El resultado.

El tiempo que estuve en la peluquería fueron aproximadamente 3 horas, pero se me pasaron volando. Además, según iba viendo el resultado más contenta estaba. El color es exactamente como lo había imaginado: un degradado suave pero evidente, que no parece artificial, que no queda amarillo pollo, pero tampoco blanco nuclear, como podéis ver en la foto de arriba. Lo más curioso de todo es que esta decoloración vegetal, al no ser química, no me estropeó el pelo, si no todo lo contrario: ha ganado en suavidad y textura. Parece algo muy contradictorio si hablamos de decoloración, porque cada vez que me he hecho una (que a lo largo de mi vida me habré hecho más de 20) he acabado con el pelo seco y quebradizo, además de que se hacía extremadamente evidente que me lo había decolorado, porque quedaba de todo menos natural.

Lo más curioso de todo es que esta decoloración vegetal, al no ser química, no me estropeó el pelo, si no todo lo contrario: ha ganado en suavidad y textura.

Sumando puntos a la lista de cosas que me sorprendieron gratamente, he de decir que por primera vez no me cortaron media melena cuando pedí simplemente sanear (sí, sé que es un clásico, pero me ha pasado numerosas veces) y no me han peinado como si fuese una señora de 75 años que va a un bautizo, cosa que siempre me ha molestado mucho.

Así que en definitiva: después de 23 años he encontrado, por fin, una peluquería de la que salgo realmente feliz con el resultado. Y sí, os la recomiendo muchísimo. Es evidente: pienso volver en cuanto necesite que metan mano a mis pelos. Además, tienen unos tratamientos para el cabello a base de aceites esenciales que sin duda quiero probar.

Por último os voy a dejar una foto del resultado con otra luz,  después de varios días y un lavado, para que podáis comparar.

Resultado final de las mechas Balayage con coloració vegetal, después de 3 días.
Resultado final de las mechas Balayage con coloració vegetal, después de 3 días.

La Biopelu: datos, dirección, precio, reservas.

La Biopelu está ubicada en Carrer de Provença, Barcelona. A unos minutos de la parada de metro Hospital Clínic, la Línea L5 (azul) que enlaza con la Estación de Sants, por lo que el acceso es muy sencillo y rápido. También está la opción de ir andando desde Plaza Cataluña, ya que está a unos 20 minutos a pie.

Una de las preguntas que más me habéis hecho cuando os enseñé el resultado por Instagram es cuál es el precio. En la página web tenéis un listado de precios por cada tipo de trabajo: peinados, lavados, corte, tratamientos… Aquí os dejo la tabla de precios.

Con su nueva web, permiten hacer reservas vía Online, sólo tienes que introducir tus datos y poner el día en que tienes disponibilidad. Luego, ellos te llaman para concertar la cita. Os dejo el enlace aquí.

Aunque ya habéis visto el resultado de mis Balayage con coloración vegetal, podéis ver muchos más resultados en sus RRSS y página web. Os dejo a continuación todos los enlaces:

Página web de La Biopelu | Facebook | Instagram | Twitter

   

3 comentarios en Barcelona ya tiene una Peluquería Bio con cosmética vegana: La Biopelu.

  • lidia

    Hola…
    Me interesa mucho si no lleva productos quimicos…La marca q trabajan es propia ? yo vivo en Canarias y es por saber si en las islas habria peluqeria q trabajase esa marca..gracias

  • Nena

    Hola Jenny, gracias por tu labor. He leído este post y como entendida en productos econaturales de cosmética me permito hacerte este comentario. La coloración vegetal, es decir a base de diferentes plantas permite grandes y maravillosos resultados en diferentes cabellos. Lo que nunca podremos hacer es una decoloración únicamente con plantas. Las plantas (hasta la fecha no se conocen) no tienen ese poder de decolorar o arrastrar el color del cabello. Tú afirmas que la decoloración que te aplicaron no lleva químicos y yo sinceramente, lo pongo en duda. No dudo que sea vegana y quizás bastante natural, pero sin químicos como te digo, hasta la fecha no lo he visto y trabajo en el sector. ¿Podrías conseguir el listado de ingredientes del producto con el que te hicieron la deco? De verdad que me encantaría verlo para poder celebrarlo si de verdad es libre de química nociva. Muchas gracias.

  • Ariana

    Muy buenas tardes Jenny,
    Suscribo plenamente lo dicho por Nena: No existe decoloración sin productos químicos y no es conocido bajo el sol un vegetal químico; sería extraordinario, ¡vamos! la noticia bomba si es verdad, yo me apunto también a que me las hagan.
    Por favor dinos el precio de ese trabajo, en ese link no figura precio alguno de nada eco o ayurvédico y a la vez dile a Edu que conteste a las preguntas que algunas futuras clientas le hacen y no han sido respondidas. No hay confianza, no son claros con sus productos y las facturas sorprenden cada dia que vas. No e para tirar cohetes.
    Gracias Jenny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *